A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE experimentará un importante aumento para los usuarios de colectivos, subtes y trenes del área metropolitana. El incremento busca ofrecer un mayor margen a los viajeros para que puedan seguir utilizando el transporte público en caso de no haber recargado su tarjeta a tiempo.
El nuevo saldo de emergencia para colectivos y subtes de la Ciudad de Buenos Aires, así como para el transporte fluvial en el Delta de la Provincia de Buenos Aires, será de $1.200. En tanto, las líneas de trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el Tren del Valle de Neuquén contarán con un saldo de emergencia de $650. Por otro lado, la Línea de tren Urquiza, que sigue en proceso de recambio tecnológico de sus molinetes, tendrá un saldo de emergencia de $480.
Este aumento se debe a una actualización de las validadoras de colectivos y molinetes de trenes, llevada a cabo por la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios. El objetivo de esta medida es mejorar la experiencia de los usuarios, brindando más flexibilidad y tiempo para recargar las tarjetas sin perder el acceso al transporte público.
Los usuarios podrán cargar la tarjeta SUBE de manera presencial en los puntos habilitados o electrónicamente, a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. En caso de optar por una carga electrónica, será necesario acreditar el saldo en la tarjeta utilizando la app SUBE, las Terminales Automáticas o la opción Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos.