Tras la escalada del dólar en la última semana, empresas de alimentos, bebidas y productos de higiene comenzaron a enviar nuevas listas con aumentos que alcanzan el 8%. Las remarcaciones se esperan de forma inmediata en las góndolas, en coincidencia con el pico de consumo que suele darse a comienzos de mes, cuando muchas personas ya cobraron sus salarios.
El mes de julio cerró con un salto del 13% en la cotización del dólar frente al peso, situación que llevó al Banco Central a endurecer la disponibilidad de pesos con una suba de los encajes bancarios.
Según estimaciones, las actualizaciones de precios rondan entre el 4% y el 8% y alcanzan productos de primeras marcas como Unilever (Hellmann’s, Knorr, Dove, Axe, Lux, Comfort y Lifebuoy), Mondelez (Terrabusi, Oreo, Milka, Tita, Rhodesia, Beldent, Tang y Clight) y SC Johnson (OFF!, Fuyi, Raid, Glade, Lysoform, Mr. Músculo y Blem).
De esta manera, el bolsillo de los consumidores sufrirá un nuevo golpe dentro de un contexto de desfavorabilidad económica para muchas familias argentinas.