Durante el verano, Lomas de Zamora amplía su oferta de actividades recreativas con nuevos talleres gratuitos de freestyle, rap y muralismo destinados a vecinos y vecinas de todas las edades. Las propuestas forman parte de las iniciativas impulsadas por el Municipio para fomentar la expresión artística y el encuentro comunitario en distintos barrios.
A partir de la próxima semana, los lunes y jueves, de 17 a 19.30, se desarrollará un taller de muralismo comunitario en la sede ubicada en Canadá 277, en Fiorito. En paralelo, los mismos días y horarios, se dictará un taller de freestyle y rap en el CGM Santa Catalina, sobre Diagonal 61 N°2025.
Ambas actividades son abiertas a la comunidad y se llevarán a cabo durante enero y febrero en el marco de Entramados, un programa articulado entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que apunta a prevenir el ingreso al delito de niños, adolescentes y jóvenes de sectores socialmente vulnerables.
La iniciativa contempla la implementación de dispositivos territoriales con acompañamiento psicosocial, propuestas educativas, actividades comunitarias y acceso a derechos, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Estado, las familias y las redes locales. Durante el año pasado, el programa ya había impulsado talleres de mecánica de motos y soldadura en el distrito.


