En la antesala de la conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Lomas de Zamora reafirmó su compromiso con los derechos humanos y la identidad al reunirse con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. El encuentro, encabezado por el intendente, Federico Otermín, y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, tuvo como eje la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio de Lomas de Zamora y Abuelas de Plaza de Mayo.
El acuerdo tiene como objetivo promover diversas actividades y propuestas orientadas a compartir experiencias y generar conciencia sobre los derechos humanos, con un enfoque especial en el derecho a la identidad. Las actividades estarán destinadas tanto a instituciones como a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.
A través de sus redes sociales, Otermín agradeció a Estela de Carlotto y a cada una de las Abuelas que continúan luchando por la memoria, la verdad y la justicia. “En nombre de la Comunidad de Lomas, gracias Estela y gracias a cada una de nuestras Abuelas. Vamos a trabajar todos los días para devolverles un poquito de tanto amor y tanta lucha”, expresó el comunicado oficial.
El acto de firma del convenio representa un paso más en el compromiso del municipio con la memoria histórica y el fortalecimiento de la identidad, pilares fundamentales para seguir construyendo una sociedad más justa y consciente de su pasado. La colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo permitirá profundizar el trabajo en defensa de los derechos humanos y la búsqueda de justicia para todos los ciudadanos.
Esta acción, además, refuerza la importancia de continuar luchando por los derechos de las personas y la identidad, elementos esenciales para el progreso y el bienestar de la comunidad. La firma se produjo días antes de la fecha emblemática del 24 de marzo, un día de reflexión y recuerdo por los miles de desaparecidos durante la última dictadura militar.