La ONG De Raíz de Lomas llevará a cabo su primera colecta del año con el fin de juntar alimentos no perecederos para las familias del Barrio 14 de Febrero de la localidad de Longchamps. Cabe destacar que esta iniciativa continuará a lo largo de estos meses.
La organización ya cuenta con nueve años de ayuda a la comunidad y el comedor recibe actualmente a 90 niños que reciben el almuerzo y la merienda. Asimismo se encarga de proporcionar viandas a las familias del barrio. Los insumos que precisan para llevar a cabo esta tarea se obtienen a través de las donaciones de la comunidad que los voluntarios juntan durante todo el año.
De Raíz tiene un compromiso con las familias que concurren a sus instalaciones y con el Centro Comunitario y Comedor Transformando Vidas de Longchamps, donde en enero se realizó la entrega de kits de útiles escolares para que los chicos del barrio puedan comenzar su año escolar con todo lo necesario.
Existen varias maneras de contribuir con la misión de la ONG. En primer lugar, pueden realizarse donaciones a través de transferencias, para que luego, los voluntarios puedan comprar lo necesario en comercios mayoristas para abastecer a las familias del barrio. En segundo lugar, quienes deseen donar alimentos pueden hacerlo acercándose a un punto de encuentro previamente pactado con los voluntarios.
En esta oportunidad la colecta pondrá el acento en tipo de alimentos no perecederos que puedan utilizarse para cocinar y para las meriendas que brindan a los vecinos: leche larga vida, latas de salsa, arvejas, lentejas, polenta, arroz, fideos, cacao, galletitas, jugos en polvo, entre otros.
Para contactarse con la organización es necesario hacerlo a través de sus redes sociales Facebook/De Raíz o en Instagram: @orgaderaiz.