viernes 16 octubre, 2026

Finalizaron las obras de desagües pluviales en dos calles de Albertina

Los trabajos se realizaron sobre Ostende y Bucarest e incluyeron 385 metros de conductos pluviales, nuevas cañerías para conexiones domiciliarias y la construcción de sumideros y cámaras. El objetivo es mejorar el drenaje y reducir los anegamientos durante las lluvias intensas.

El Municipio de Lomas de Zamora concluyó una obra integral de desagües pluviales en el barrio de Albertina, con intervenciones sobre las calles Ostende y Bucarest. Los trabajos forman parte del programa “Obras de la Comunidad” y apuntan a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y reducir los problemas de anegamiento durante las precipitaciones intensas.

La finalización del último tramo, sobre Bucarest entre Cosquín y Campoamor, completó el esquema hidráulico previsto para la zona. La intervención se sumó a dos ramales construidos previamente sobre Ostende: uno entre Cosquín y Campoamor y otro entre Campoamor y Guaminí.

Durante las últimas semanas se realizaron las tareas finales, que incluyeron la construcción de veredas y terminaciones generales en los sectores intervenidos.

Qué trabajos se realizaron en Albertina

El proyecto contempló la instalación de 385 metros lineales de conductos pluviales de 600 milímetros de diámetro y otros 385 metros de cañerías de 315 milímetros destinadas a las conexiones domiciliarias de los frentistas a la nueva red.

Además, se construyeron cinco sumideros, 80 cámaras de conexión y tres cruces de calles para completar la infraestructura de drenaje.

Las obras buscan facilitar la circulación del agua de lluvia y mejorar las condiciones del entorno urbano para los vecinos de Albertina, especialmente durante los períodos de precipitaciones intensas.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img