lunes 24 marzo, 2025

Korn: 90 caballos rescatados fueron salvados de un incendio, pero ahora necesitan ayuda urgente para su alimentación

En un dramático incidente ocurrido a fines de enero, la asociación Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA), ubicada en Alejandro Korn, se enfrentó a un grave incendio que puso en peligro la vida de sus 90 caballos rescatados. Las llamas, originadas por la quema ilegal de un basural vecino, arrasaron más de 10 hectáreas del predio y afectaron tanto a la vegetación como a la infraestructura del refugio. Gracias al accionar de las voluntarias, se logró salvar a todos los animales, aunque dos caballos sufrieron quemaduras leves mientras intentaban escapar.

El incendio, que comenzó el domingo 26 de enero en el campo de El Zorzal, ubicado en Guyanas al 55, avanzó rápidamente en el predio donde ACMA rehabilita a caballos rescatados de situaciones de maltrato. La situación fue tan crítica que, de no haber sido por las voluntarias que sacaron a los caballos hacia la calle y formaron un cerco con un tractor, el fuego habría alcanzado a la totalidad de los equinos. A pesar de la rapidez del fuego, no hubo víctimas fatales entre los animales, pero el refugio perdió todo el pasto disponible para alimentarlos.

Ahora, la asociación enfrenta una nueva crisis: debido a que las pasturas no podrán regenerarse por lo menos hasta dentro de cuatro meses, ACMA se encuentra sin recursos suficientes para alimentar a los caballos. Un rollo de pastura, que cuesta $60.000, solo es suficiente para alimentar a dos caballos durante un día, y debido a los daños en la infraestructura y la pérdida del tractor, se hace difícil trasladar el alimento necesario para los animales. Muchos de estos caballos tienen discapacidades físicas o problemas de salud, cuestión que dificulta aún más su movilidad.

Con el objetivo de atravesar esta crisis, ACMA recaudará fondos para poder seguir realizando su labor. La colecta se realizará en puntos de encuentro locales y también se podrán adquirir almanaques con fotos e historias de los caballos rescatados para colaborar con esta causa. Se aceptarán donaciones a través de diversos medios, como Mercado Pago, y a través de las cuentas bancarias habilitadas por ACMA: Alias Bancario: ACMA.CABALLOS; alias mercado pago: ACMA.CABALLOS.MP. Cuenta en dólares: ASOCIACIÓN CONTRA MALTRATO ANIMAL; cuenta Banco Credicoop – CUENTA: CAU$S 191-247-011216/4, CBU: 19102472-55224701121642, ALIAS: ACMA.EXTERIOR. Los interesados en colaborar podrán contactarse con la asociación a través de sus redes sociales oficiales: @acma_caballos y ACMA – Ayuda a Caballos Maltratados.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img