Con un rotundo éxito, se llevó a cabo la Jornada de Pediatría en el Hospital Dr. Oscar Alende, donde más de 300 niños pudieron acceder a distintos estudios y controles médicos de manera gratuita. El evento, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, ofreció a los consultantes una serie de servicios esenciales para su bienestar, como dermatología, electrocardiogramas, vacunación y controles odontológicos.
Durante la jornada, se realizaron consultas de dermatología para detectar posibles afecciones en la piel, electrocardiogramas para evaluar la salud cardiovascular de los niños, vacunación y llenado de libretas de vacunación, en un esfuerzo por mantener al día el esquema nacional de inmunización y consultas de odontología, promoviendo la salud bucal desde la infancia.
Además de los controles médicos, los niños disfrutaron de una jornada recreativa con Lomas Lee en Comunidad, un programa que promueve la lectura y el amor por los libros entre los más pequeños. Este espacio permitió que los chicos se adentraran en el mundo de la literatura, fomentando el aprendizaje y el disfrute de la lectura desde temprana edad.
Este tipo de iniciativas es fundamental para promover la salud y el bienestar de niños y niñas no solo en lo físico, sino también en el desarrollo intelectual y emocional. Actividades de esta naturaleza permiten que las familias lomenses reciban atención médica integral de manera gratuita y de calidad.