lunes 24 marzo, 2025

Intendentes del sur del Conurbano respaldaron a Kicillof tras los dichos de Milei

Intendentes del sur del Conurbano salieron a respaldar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el presidente Javier Milei sugiriera su renuncia, advirtiendo una posible intervención federal en territorio bonaerense. Este viernes por la tarde, dirigentes de los distintos sectores peronistas se congregaron en La Plata para asistir a un acto del gobernador bonaerense. Este apoyo tambien se expresó a través de mensajes en redes sociales, los jefes comunales calificaron la postura presidencial como “antidemocrática” y advirtieron que se trata de un intento de golpe institucional.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se manifestó en X y sostuvo: “El mensaje de Milei contra Axel es antidemocrático y violento. Es miserable usar el dolor de la gente para intentar tapar una crisis. Para reducir la inseguridad hacen falta más recursos y coordinación. Es un asunto que debe ser abordado con seriedad y respeto institucional”.

Desde Lanús, Julián Álvarez cuestionó la postura presidencial y escribió en X: “El presidente Milei, en un claro acto antidemocrático, instó al gobernador Kicillof a que renuncie para que el Poder Ejecutivo Nacional pueda intervenir la Provincia de Buenos Aires. Repudiamos su accionar, que no solo no resuelve el problema de la inseguridad, sino que además va en contra de la voluntad popular de los vecinos y las vecinas de Lanús y de los y las bonaerenses”.

Desde Almirante Brown, Mariano Cascallares expresó su preocupación por las declaraciones del presidente y afirmó: “Es grave que el presidente Milei amenace con intervenir la Provincia de Buenos Aires utilizando un discurso violento y antidemocrático”. Su postura se sumó a la de otros intendentes que repudiaron la iniciativa.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también utilizó sus redes sociales para referirse al tema y afirmó: “El pueblo de Quilmes, como el de toda la provincia de Buenos Aires, merece respeto. Resulta inadmisible que el presidente Milei pretenda utilizarlo por conveniencia electoral y en su escalada antidemocrática”.

Por su parte, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, subrayó que resulta “preocupante y antidemocrático que un presidente que le quitó $750 mil millones a la provincia de Buenos Aires destinados a las políticas de seguridad, hoy sugiera la intervención o pida la renuncia del gobernador”. El respaldo de los intendentes del Conurbano Sur se sumó a otras manifestaciones de apoyo que Kicillof recibió en las últimas horas.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img