miércoles 19 marzo, 2025

El Obispo Jorge Lugones presidió la Misa del Jubileo del Enfermo en la Festividad de la Virgen de Lourdes

En el marco de la festividad de la Virgen de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, presidió una misa en conmemoración del Jubileo del Enfermo.

Antes de la misa, el obispo Lugones, acompañado de sacerdotes, diáconos y las voluntarias de la Pastoral de la Salud y la Vida, realizó una visita a los enfermos internados en el Hospital Sofía T. de Santamarina en Esteban Echeverría, donde bendijo a los pacientes y al personal médico. Esta visita forma parte de las actividades que se llevan a cabo en esta fecha especial, dedicada a los enfermos y a quienes los cuidan.

La celebración, que se desarrolló en coincidencia con la Jornada Mundial del Enfermo, se enmarca este año en el contexto del Año Santo Jubilar, lo que otorgó un carácter especial al Jubileo, donde los fieles recibieron la bendición y el consuelo espiritual.

En su mensaje, el obispo destacó también el papel fundamental de aquellos que acompañan y cuidan a los enfermos.

La ceremonia fue un acto de profunda espiritualidad, en el que los fieles oraron por la salud de los enfermos y por la fortaleza de quienes los asisten, reconociendo el trabajo incansable del personal de salud, un pilar fundamental en la misión de llevar consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Cada 11 de febrero, la Iglesia Católica celebra el día de la Virgen de Lourdes en conmemoración a su primera aparición a Bernardette Soubirous en la Gruta de Massabielle, en 1858.

En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero como el Día Mundial del Enfermo, fortaleciendo así el significado de esta fecha como un momento de oración y solidaridad con quienes padecen enfermedades físicas o espirituales. 

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img