miércoles 19 marzo, 2025

El Municipio refuerza la iluminación pública con más luces LED

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su plan de renovación del parque lumínico en los barrios, con un enfoque en mejorar la seguridad y visibilidad nocturna. En los últimos días, se realizaron trabajos en barrios como Llavallol, Albertina, Temperley y Fiorito, con la instalación de nuevas luces LED y reparaciones a las quejas de los vecinos por luminarias dañadas, robadas o intermitentes.

Diego Salgado, subsecretario de Alumbrado, explicó que las intervenciones buscan “reponer las luminarias que dejaron de funcionar” y subrayó que también se ha debido actuar por casos de robos o los daños ocasionados por recientes temporales. Estas mejoras no solo brindan mayor seguridad, sino que también favorecen el ahorro energético y la sostenibilidad.

Con un total de más de 1.700 nuevas luces LED instaladas en avenidas clave como Eva Perón, Frías y Murature, el Municipio también ha reforzado la iluminación en áreas de gran circulación y en espacios públicos como la Plaza Libertad y las estaciones de tren. Estas luminarias, que consumen hasta un 50% menos de energía, están diseñadas para ser más amigables con el medio ambiente, al reducir las emisiones de dióxido de carbono y no contener mercurio.

Además de la instalación de nuevas luces, el Municipio ha intensificado los operativos de poda para despejar las luminarias de ramas de árboles que puedan obstaculizar su funcionamiento. Los vecinos pueden solicitar reparaciones o informar problemas lumínicos a través de WhatsApp, al número 11-2193-7726.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img