jueves 20 marzo, 2025

El Municipio instaló luces LED en todos los barrios de Lomas para mejorar la visibilidad

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los operativos de repotenciación lumínica en distintos barrios, con el objetivo de brindar mayor seguridad y mejorar la visibilidad nocturna. En los últimos meses, más de 1.700 luces LED han sido instaladas en diversas zonas, contribuyendo a una mejor iluminación de las calles y a un ahorro energético significativo.

Recientemente, se realizaron trabajos de alumbrado público en la calle Homero, en Albertina, una zona con una gran cantidad de comercios. Las cuadrillas de trabajo no solo instalaron nuevas luminarias, sino que también llevaron a cabo reparaciones solicitadas por los vecinos, quienes habían reportado problemas como roturas, riesgo de caída o dispositivos con fallas intermitentes. En otras localidades como Temperley y Fiorito, dentro del Barrio 8 de Diciembre, también se llevaron a cabo acciones similares para garantizar una mejor iluminación.

Diego Salgado, subsecretario de Alumbrado, explicó que las intervenciones no solo se limitan a la reposición de luminarias que dejaron de funcionar, sino que también se atienden casos de robo, sustracción o daños provocados por los recientes temporales. “Son intervenciones que proporcionan mayor seguridad, visibilidad y que contribuyen al ahorro energético”, señaló Salgado. Además, destacó que las nuevas luces LED iluminan con mayor nitidez y tienen un menor impacto ambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono y no contener mercurio.

Entre las avenidas más beneficiadas con las nuevas luminarias se encuentran Eva Perón, Frías, Murature, Luzuriaga, Martín Rodríguez, Itatí y Garibaldi. También se reforzó el alumbrado en lugares clave como las estaciones de Fiorito, Lomas y Banfield, el Puente de la Noria, el polo gastronómico de Las Lomitas, el Cementerio de Lomas y el ingreso a la Reserva Santa Catalina. Además, la Plaza Libertad, uno de los espacios más concurridos por los vecinos, también recibió mejoras en su iluminación. Los vecinos que necesiten solicitar reparaciones pueden comunicarse con el Centro de Atención Vecinal a través de WhatsApp al 11-2193-7726.

Como complemento a estas acciones, el Municipio también está reforzando los operativos de poda y despeje lumínico, para cortar las ramas de los árboles que obstruyen las luces o representan un riesgo para la comunidad. Con estas medidas, se busca garantizar una mejor visibilidad en las calles, frentes de hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img