En un paso hacia la modernización y la mejora de la relación entre el Municipio y sus ciudadanos, el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto a la Jefa de Gabinete, Sol Tischik, anunciaron la semana pasada la creación del Perfil Digital Único para vecinos y vecinas del distrito. Esta nueva herramienta, que formará parte de la Agenda 2025, permitirá a los habitantes de Lomas acceder de manera centralizada a todos los trámites y servicios que ofrece el Municipio, facilitando así su interacción con el Estado local.
El perfil digital se enmarca dentro de las políticas de Gobierno Abierto que el Municipio viene implementando, las cuales incluyen las Mesas de Participación Ciudadana en los 14 Centros de Gestión y las conclusiones del Congreso de la Comunidad. Este espacio, que ya tiene prevista su segunda edición para finales de año, ha sido clave para escuchar las inquietudes de los vecinos. En este sentido, Otermín destacó que la propuesta surgió de las necesidades planteadas por la comunidad. “Nos encontramos en el Congreso, en las recorridas, que mucha gente nos plantea que a veces es muy difícil comunicarse con el Municipio y está todo disperso”, comentó el Intendente.
El nuevo Perfil Digital Único permitirá a los vecinos acceder de forma ordenada a los servicios municipales y hacer seguimiento de sus trámites de manera sencilla y directa. Otermín explicó que esta herramienta “no solo permitirá hacer el seguimiento de los trámites, sino también tener bien ordenadas las inquietudes de cada vecino en particular”. Por su parte, Tischik detalló que con este sistema se podrá gestionar un único usuario y contraseña para realizar múltiples gestiones, como sacar turnos en centros de salud, acceder a centros culturales o pagar tasas municipales.
El lanzamiento de esta herramienta responde al compromiso del Municipio con la mejora de la gestión pública y la promoción de una mayor participación ciudadana. “La idea es volver a trabajar sobre el Congreso de la Comunidad, seguir trabajando con las mesas de participación y con las instituciones, y sumar a más vecinos y vecinas para seguir construyendo el plan de Gobierno”, agregó la Jefa de Gabinete. Con estas iniciativas, el Municipio de Lomas de Zamora busca acercar el Estado a la comunidad y optimizar los canales de comunicación y servicios disponibles para los ciudadanos.