Personal del Destacamento de Banfield (La comidaría 2DA de Lomas de Zamora) logró desarticular una banda criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama, recuperando dos camionetas sustraídas y deteniendo a cuatro individuos involucrados. Segpun indicadon las fuentes, pudieron ver el seguimiento de los delincuentesy observaron que el vehículo se detenía frecuentemente en Ingeniero Budge por lo que se pudo observar que el vehículo también poseía llaves de camionetas robadas.
El incidente se desencadenó cuando Nancy Sahagial, de 54 años, denunció haber sido víctima del robo de su camioneta Jeep Cherokee mientras la estacionaba en la calle Monteagudo al 1400. Según su relato, varios individuos armados la abordaron, sustrayendo tanto el vehículo como sus pertenencias personales, y huyendo en dirección a Camino Negro a bordo de un VW Suran.
Inmediatamente, se implementó un operativo cerrojo en colaboración con el Comando Patrulla y la UPPL Lomas de Zamora, logrando localizar los vehículos en la localidad de Ingeniero Budge. Durante la persecución, la camioneta Jeep logró evadir a las autoridades y se dirigió hacia la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el VW Suran fue interceptado en la calle Plumerillo al 1100, donde los delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron ocultarse en una vivienda cercana.
Tras rodear y saturar la zona, y con la autorización de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se procedió al allanamiento de urgencia de la finca, resultando en la detención de Nicolas Sebastián Care (de 26 años), Joaquín Elías (26) Damian Ernes Castillo (53) y Ramón Emiliano Villalba (33), todos sin antecedentes penales. Además, se logró recuperar el teléfono celular y otras pertenencias de la víctima, así como otros elementos de interés para la investigación.
Se constató que el VW Suran, con dominio JQT-745, presentaba un pedido de secuestro activo por robo de automotor, solicitado por la Comisaría 9NA de Lanús con intervención de la UFI Nro. 6 de dicho distrito, el 8 de marzo.
Los detenidos enfrentan cargos por robo doblemente agravado de automotor por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego no habida, y encubrimiento agravado.
El Dr. Morahaz, a cargo de la investigación, ratificó las actuaciones realizadas y anunció que se ampliará la información en los próximos días.