lunes 12 enero, 2026

Corte prolongado en la línea Mitre: el ramal Tigre quedará fuera de servicio hasta fines de febrero

El ramal Tigre de la línea Mitre dejará de funcionar por casi dos meses, generando un fuerte impacto en miles de usuarios del norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. La interrupción comenzó este sábado 10 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, según informó Trenes Argentinos, debido a obras de infraestructura.

Además del corte total del ramal Tigre durante 49 días corridos, los servicios que habitualmente conectan José León Suárez y Bartolomé Mitre tampoco llegarán a la terminal de Retiro. Durante este período, ambas formaciones circularán únicamente entre Belgrano R y sus cabeceras, obligando a los pasajeros a combinar con otros medios de transporte.

Desde la empresa estatal explicaron que durante el corte se realizarán tareas de renovación integral de vías en 7,7 kilómetros del trazado, en sectores de difícil acceso, donde los trabajos no pueden llevarse adelante en horarios nocturnos ni en fines de semana, lo que derivó en la suspensión total del servicio.

Las obras se desarrollarán entre el paso bajo nivel Crisólogo Larralde y el cruce Laprida, además del cuadro de la estación Vicente López. También habrá intervenciones en los puentes de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, y en el tramo comprendido entre los pasos bajo nivel Martín Rodríguez y Chacabuco.

En paralelo, durante el mismo período se llevará adelante la instalación del nuevo sistema de señalamiento en el ingreso de trenes a Retiro. Debido al reemplazo completo de las señales, ninguna formación podrá ingresar a la terminal porteña, lo que explica la reducción del recorrido de los ramales Suárez y Bartolomé Mitre.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img