El Parque Albertina, ubicado en la calle Homero 2601, cierra su temporada estival con una impresionante convocatoria. Durante los últimos dos meses, más de 50 mil vecinos de todas las edades disfrutaron de las instalaciones acuáticas y recreativas de este emblemático espacio verde de Lomas de Zamora, que se consolidó como una de las propuestas más populares y accesibles del verano.
Desde su apertura el 21 de diciembre, la pileta y sus alrededores fueron escenario de jornadas de diversión y esparcimiento para grandes y chicos. Además de la pileta, el predio cuenta con un atractivo parque acuático con toboganes, un espejo de agua con aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura, lo que permitió que, a lo largo de estos meses, tanto los pequeños como los adultos pudieran disfrutar de jornadas únicas al aire libre.
Durante enero, más de 5 mil niños de distintas escuelas participaron de la Escuelita de Verano, que se llevó a cabo todos los martes de 10 a 13 horas. También se organizaron jornadas especiales para adultos mayores de centros de jubilados y para docentes, con actividades diseñadas especialmente para ellos, a través de las secretarías de Deportes, Cultura, Educación y el IMDIPAM.
En paralelo, el programa Gobierno de la Comunidad en Verano propuso una agenda variada de actividades deportivas, culturales y recreativas que se extendieron durante todo febrero, con eventos en diferentes espacios del municipio.
El Parque Albertina no solo cuenta con sus ya populares piletas, sino también con un sendero aeróbico de 600 metros, otro de 1.5 kilómetros, playones multideportes y un sector de parrillas recientemente refaccionado para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes. Todo el parque está rodeado de frondosos eucaliptos y otras especies arbóreas.
Con el cierre de esta temporada, el Parque Albertina reafirmó su rol como un espacio clave en la ciudad que promueve la recreación y el bienestar de los vecinos lomenses.