La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la instalación de nuevos juegos en la plazoleta “Papa Francisco” junto con vecinos y vecinas del barrio.
Ubicada en la intersección de las calles 812 y 885, Quilmes Oeste, la plazoleta era un espacio abandonado y en desuso. “Lo estamos recuperando a pedido de la comunidad del barrio. En especial, de los merenderos, que hacen un trabajo tan importante, que todos debemos agradecerles”, destacó la intendenta en diálogo con Diario Conurbano.
Y agregó: “queremos un Quilmes digno, porque lo merecen nuestros vecinos y vecinas y por eso nos comprometemos a trabajar escuchándolos, lo que nos ayuda a mejorar”.
Las tareas de optimización del espacio público fueron llevadas adelante desde el área de Servicios Públicos, cuyo titular es Sebastián García, e incluyeron la colocación de: una calesita, un mangrullo, una hamaca y un sube y baja. Además para la tarea de reacondicionamiento, colocaron tachos de basura y 2 luminarias nuevas, y a su vez pintaron las paredes, bancos y juegos.
También formaron parte del encuentro el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Fabio Báez; los subsecretarios de Servicios Públicos, Silvio Sarti; de Bases Operativas, Nelson Chávez; de Participación Ciudadana, Facundo Rivero.
Los vecinos y vecinas de la zona mostraron satisfacción por la instalación de estos juegos y las obras en general. La vecina Griselda Bogarin afirmó: “Me parece muy buena la obra para los chicos porque no tenían un lugar donde estar. Vemos que la intendenta se preocupa por nosotros”. En la misma línea, la vecina María Rosa Zárate aseguró: “Esto está buenísimo. Va ser una plaza para los chicos, esto es un privilegio, algo re lindo para ellos. El contacto con el Municipio es continuo”. Por último, la vecina Susana Severino añadió: “Es muy linda la obra. Me gusta que el Municipio participé con nosotros que nos acompañen a tener las cosas mejor en el barrio”.