domingo 19 abril, 2026

Viajar en el Conurbano es más caro: según el Indec, la inflación en Transporte y Servicios fue del 4,7%

La inflación de marzo en el Gran Buenos Aires alcanzó el 3,4%, en línea con el dato nacional difundido por el INDEC. Sin embargo, algunos rubros clave para la vida cotidiana mostraron aumentos más pronunciados en el Conurbano, con especial impacto en transporte y servicios.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos reflejó que, si bien el índice general se mantuvo parejo con el promedio del país, hubo diferencias en la dinámica interna de los precios. En particular, “Prendas de vestir y calzado” encabezó las subas en el Conurbano con un 4,2%, muy por encima del 3,1% registrado a nivel nacional.

En esa misma línea, el rubro “Transporte” mostró un incremento del 4,7% en el GBA, superando el 4,1% del promedio país. También se ubicaron por encima “Salud” (3,0% frente a 2,6%), “Comunicación” (3,0% contra 2,9%) y “Bienes y servicios varios”, que marcó un 1,8% en la región.

Por debajo del promedio nacional quedaron algunos segmentos sensibles como “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, con una suba del 2,9% en el Conurbano frente al 3,4% general, así como “Recreación y cultura” (3,2% contra 3,6%) y “Educación”, que igualmente registró un fuerte incremento del 10,7%.

En lo que va del año, la inflación acumulada en el Gran Buenos Aires alcanzó el 9,1%, producto del 2,8% de enero, el 2,6% de febrero y el 3,4% de marzo, configurando un escenario donde los aumentos en servicios esenciales siguen presionando sobre los ingresos de los sectores populares.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img