El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentran desde el viernes en Bahía Blanca, donde se han desplegado para coordinar las acciones ante la tragedia del temporal que dejó 10 muertos y cientos de evacuados. El mandatario provincial, quien ya había viajado a la ciudad afectada, compartió en la madrugada de este sábado una serie de fotos en su cuenta de X, en las que se lo ve acompañado de Bullrich y del ministro de Defensa, Luis Petri.
En las imágenes también aparecen el intendente de Bahía Blanca, Fernando Susbielles, y los ministros provinciales Javier Alonso (Seguridad) y Martín Marinucci (Transporte). Los dirigentes se reunieron en el Comité de Operaciones de Emergencia montado por el Municipio de Bahía Blanca para coordinar la logística necesaria en este contexto de desastre. A través de su cuenta en redes sociales, Kicillof expresó su agradecimiento a todos los equipos de trabajo involucrados en la emergencia.
“Agradezco a todos los equipos municipales, provinciales y nacionales que han trabajado intensamente para enfrentar esta catástrofe”, destacó Kicillof, quien desde el comienzo se mostró comprometido con la situación en la región. Sin embargo, en un contraste de estrategias de comunicación, tanto Bullrich como Petri compartieron sus propias imágenes y videos desde el lugar, pero sin mostrar al gobernador en las publicaciones.