Finalmente el presidente Javier Milei rompió el silencio y habló por primera vez sobre el escándalo generado por su tuit relacionado con la criptomoneda $LIBRA. En una entrevista con Jonatan Viale, el mandatario se defendió de las acusaciones y trató de desligarse de cualquier responsabilidad en el polémico episodio. “No lo promocioné, lo difundí”, aclaró.
“Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”, consideró.
También aseguró que el número real de afectados no superaba las 5.000 personas, la mayoría de las cuales, según él, eran expertos en el manejo de este tipo de instrumentos financieros de alto riesgo. “Es un problema entre privados y lo hicieron voluntariamente”, subrayó, minimizando el impacto que la situación tuvo en los involucrados.
Además, Milei explicó las razones detrás de la eliminación del tuit, que lo había publicado en la noche del viernes y borrado minutos después. “Empezaron a decir que me hackearon la cuenta. Fijé el tuit para reiterar que el que había tuiteado fui yo. Pero ahí se empiezan a generar comentarios negativos. Ante la duda, lo saqué”, indicó. Sin embargo, dejó claro que no era habitual que borrara publicaciones y que, en este caso, su decisión fue producto de la controversia y los comentarios negativos que comenzaron a surgir tras la difusión del tuit.
Milei defendió su relación con el creador de la criptomoneda $LIBRA, Hayden Mark Davis, quien le propuso una estructura para financiar emprendedores. “El tuit está planteado en ese formato, difundiendo esto, para los argentinos que no tienen financiamiento”, explicó Milei, reiterando que su intención fue siempre apoyar el financiamiento de emprendedores y no involucrarse directamente en el negocio de las criptomonedas.
Cabe señalar que tras la entrevista, fue difundido el crudo de la misma en TN donde se lo ve a su asesor Santiago Caputo parando la entrevista en una de las preguntas que no quería que responda.