El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial del 9% para el personal de la Policía Bonaerense, el cual será otorgado en dos etapas: un 7% en febrero y un 2% en marzo. Este incremento se alinea con la suba acordada para todo el personal de la administración pública provincial.
El aumento también se extenderá a la compensación por uniforme para todos los agentes, así como al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para aquellos efectivos que desempeñan tareas durante sus días de franco. Desde el Gobierno provincial, destacaron que este aumento refleja el compromiso de la gestión de Kicillof con las fuerzas de seguridad, al tiempo que señalaron la histórica inversión en equipamiento realizada en los últimos años.
Además, desde el Ejecutivo provincial resaltaron que, a pesar de las dificultades financieras provocadas por las políticas del Gobierno nacional y los recortes de recursos a la provincia, el Estado provincial continúa realizando los esfuerzos necesarios para sostener y mejorar el salario de sus trabajadores.