El fútbol argentino está de luto. Gustavo Cisneros, entrenador de Fénix, equipo de la Primera B Metropolitana, falleció este viernes a la madrugada tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 56 años y su muerte ha dejado una profunda tristeza en su familia, amigos, jugadores, y en toda la comunidad futbolística. Dirigió Fénix, Sacachispas, Almirante Brown, Excursionistas y Victoriano Arenas. Tanto Los Andes como Temperley manifestaron su pesar.
Cisneros había sido diagnosticado con cáncer de próstata en 2021 mientras dirigía en Perú. Tras recibir tratamiento y haber logrado una recuperación, la enfermedad volvió a hacerle frente en 2024. A pesar de su lucha, decidió seguir dirigiendo mientras continuaba con su tratamiento, algo que lo convirtió en un ejemplo de determinación y amor por su trabajo. En una emotiva entrevista con TyC Sports, había compartido que no podía dejar el fútbol, ya que era “una decisión de vida”.
En 2024, cuando enfrentaba nuevamente la enfermedad, recibió el apoyo incondicional de todos en Fénix: dirigentes, jugadores y fanáticos, quienes estuvieron junto a él en todo momento.
El club de Pilar, donde dirigió durante este tiempo, expresó su dolor a través de las redes sociales, recordando a Cisneros no solo como un gran profesional, sino también como una excelente persona. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido DT Gustavo Cisneros. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Gus”, fue el mensaje publicado.
Hoy nos unimos al dolor por el fallecimiento de Gustavo Cisneros, un gran director técnico y apasionado del fútbol.
— Club Los Andes (@clublosandes) January 24, 2025
Desde nuestro club, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, al club Fenix, donde era manager y a los equipo que tuvo el honor de dirigir
Nacido en Lanús, Cisneros había logrado importantes logros en su carrera como técnico, dejando una huella significativa en cada club donde estuvo. Su legado se mantendrá vivo tanto en el fútbol como en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.
Gustavo Cisneros será recordado como un luchador incansable, y su partida deja una gran tristeza, pero también el reconocimiento por su valentía, dedicación y amor al fútbol.
Con profundo dolor despedimos a Gustavo Cisneros y acompañamos a todo @PrensaFenix , familiares y amigos en este duro momento. #LaFamiliaMásGrandeDelSur los abraza.
— Club A. Temperley (@TemperleyOK) January 24, 2025
Hasta siempre, Gustavo 🩵. https://t.co/phVbKOf4rW