Güemes se impuso 2-1 sobre los milrayitas en Santiago del Estero gracias a un gol de tomás federico en tiempo de descuento, y deja a los de lomas al borde de la zona de descenso. El partido arrancó parejo, pero fue el local el que rompió el cero con una jugada de rebotes dentro del área visitante. Thobías Arévalo aprovechó la indecisión defensiva para empujar el balón tras un centro atrás y poner el 1-0 a favor de los locales.
Los andes no se resignó y apostó por tres delanteros para inquietar al arquero Miguel Acosta. Con varios centros al área, el milrayitas generó dos chances claras: una de francisco marco que cabeceó por arriba del travesaño y otra de enzo díaz que no encontró el arco.
La insistencia rindió frutos cuando, a un minuto del final, mauricio asenjo cazó un rebote tras un remate desviado, se perfiló y definió con un disparo elevado que superó a acosta para el 1-1. Parecía que los visitantes se llevaban un punto valioso a lomas.
Sin embargo, en la última jugada del encuentro la defensa de los milrayitas volvió a fallar en un despeje y tomás federico sacó un potente remate de media distancia que estampó el 2-1 definitivo. Con el triunfo, güemes salió del descenso y hundió aún más a los de lomas, que sumaron solo una unidad de nueve posibles.