martes 14 abril, 2026

Lanús golpeó sobre la hora y se quedó con el clásico del Sur ante Banfield


En un cierre electrizante en La Fortaleza, el equipo de Pellegrino encontró el gol en los últimos minutos y se impuso 1-0 en el interzonal de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Lanús se quedó con una nueva edición del clásico del Sur al vencer 1-0 a Banfield en un partido intenso y cambiante, que se definió recién en el tramo final. En un estadio colmado, el conjunto granate encontró la diferencia cuando parecía que el empate estaba sellado.

Desde el inicio, el local mostró una postura más ambiciosa, empujado por su gente y con mayor iniciativa en el juego. Con Guidara proyectándose y Salvio moviéndose por todo el frente de ataque, Lanús generó las primeras aproximaciones, mientras Banfield apostó a un planteo más replegado y directo, buscando lastimar de contra.

El desarrollo tuvo momentos de alto voltaje. Hubo situaciones claras para ambos lados y hasta un gol anulado a Lanús por una posición adelantada milimétrica tras la intervención del VAR. Banfield, por su parte, intentó con envíos largos hacia Perrotta, que debió batallar constantemente con la solidez defensiva rival.

En el complemento, el ingreso de Marcelino Moreno le dio mayor dinámica al ataque granate y el partido se volvió todavía más abierto. Sin embargo, las imprecisiones en la definición mantuvieron el marcador en cero, alimentando la sensación de un empate inevitable.

Pero cuando el reloj se consumía, apareció Yoshan Valois para inclinar la historia. El colombiano ganó de arriba en el área y convirtió el único gol de la noche, desatando la explosión en La Fortaleza y sellando un triunfo clave para Lanús, que celebró en su casa y dejó golpeado a un Banfield que se alejó de la pelea por la clasificación.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img