miércoles 5 febrero, 2025

Con un polémico arbitraje, Banfield cayó 1 a 0 ante Barrancas Central

En una jornada con altas temperaturas térmicas y en el marco de la tercer fecha de la Copa de la Liga 2025, Banfield cayó 1 a 0 ante Barracas Central en el estadio Julio Grondona en un partido que dejó muchas polémicas respecto al arbitraje de Luis “Lobo” Medina.

Tras una falta cometida por parte de Brandon Oviedo, que fue amonestado con una tarjeta amarilla, Ivan Tapia levantó la pelota para que Kevin Jappert marque el único gol del encuentro. Luego de una leve revisión por parte del VAR, el tanto fue validado y sentenciado como la polémica de la tarde.

Con la ventaja en el tanteador, el Guapo modificó su postura, replegó sus líneas y le cedió la iniciativa a su rival. Banfield asumió el protagonismo, pero careció de profundidad para inquietar a Jeremías Ledesma, quien respondió con solvencia las llegadas de peligro.

El complemento mantuvo la misma tónica: el Taladro manejó la pelota (registró un 66% de posesión) y buscó por distintas vías, mientras que Barracas apostó por una defensa ordenada y el control del ritmo de juego.

Otra polémica llegó a cinco minutos del final, cuando todo Banfield reclamó penal por una infracción de Fernando Tobio sobre Tomás Nasif dentro del área. Sin embargo, ni el árbitro Luis Lobo Medina ni el VAR, a cargo de Fabrizio Llobet, consideraron que hubiera falta, lo que dejó un fuerte malestar en la visita.

Con este resultado, Barracas Central sumó su primera victoria en el certamen y alcanzó los cuatro puntos, ubicándose en la séptima posición. Banfield, pese a su primer derrota, se mantiene como líder con seis unidades.

En la próxima fecha, el Taladro intentará reponerse cuando reciba a Belgrano el viernes 7 desde las 17:00. Por su parte, Barracas Central visitará a Aldosivi el jueves 6 en busca de seguir sumando.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img