Banfield sigue sin conocer la victoria en el Torneo Apertura, y esta vez cayó 2 a 1 ante el líder Argentinos Juniors en el estadio Florencio Sola, en el partido correspondiente a la 9na fecha de la Zona B. La derrota fue más dolorosa por la forma en que se produjo, ya que el gol de la victoria para los visitantes llegó en los últimos minutos.
El primer tiempo fue marcado por la sorpresa del gol temprano del Taladro. A los 10 minutos, Banfield se adelantó gracias a un remate de Gonzalo Ríos, que terminó con Diego Rodríguez sin poder controlar la pelota y chocando contra el caño izquierdo, lo que originó el autogol. Sin jugar de manera brillante, el local logró ponerse en ventaja, pero a medida que avanzaba el tiempo, fue perdiendo control del juego.
Con el dominio de Argentinos, con una buena presión en la zona media y un ataque constante por la banda izquierda, estuvo cerca de igualar. Sin embargo, un penal polémico a favor del Bicho tras una mano de Di Luciano en el área local, fue una oportunidad para los visitantes, pero Facundo Sanguinetti atajó el tiro de Tomás Molina.
En el complemento, la actitud de Banfield decayó por completo y el equipo de Nicolás Diez comenzó a crecer. Luego de varias llegadas claras y cuando el empate parecía inminente, el equipo de La Paternal logró igualar en el marcador. Un centro de Alan Rodríguez desde la izquierda fue cabeceado al gol por Tomás Molina, quien aprovechó el anticipo en el área para anotar el 1-1.
Cuando parecía que la igualdad prevalecería, Argentinos Juniors se lanzó al ataque en los últimos minutos del partido. Después de varias llegadas fallidas, Lucas Gómez, en tiempo de descuento, aprovechó un rebote tras un disparo de Román Vega y, con gran precisión, venció a Sanguinetti, asegurando tres puntos vitales para el puntero del torneo.
De esta forma, Banfield no gana desde la segunda fecha del Campeonato. “Estamos pagando los grandes partidos que jugamos y no pudimos ganar”, declaró Ariel Broggi en conferencia de prensa lo que demuestra el buen funcionamiento del equipo por momentos pero sin la efectividad en el arco.