En conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, el Municipio de Lomas de Zamora organizó una jornada oftalmológica gratuita para concientizar sobre esta enfermedad ocular y brindar atención a los vecinos. El evento se llevó a cabo el viernes 14 en el Hospital Oftalmológico Municipal, ubicado en la intersección de 12 de Octubre y Las Heras.
Durante la jornada, los vecinos pudieron acceder, sin costo alguno, a dos importantes estudios preventivos. Por un lado, la toma de presión intraocular, para detectar posibles aumentos en la presión ocular, uno de los principales indicadores de glaucoma, y por otro lado un fondo de ojos, un examen que permite observar el estado de la retina y el nervio óptico, detectando posibles daños que puedan derivar en glaucoma.
El glaucoma es una enfermedad que ocurre cuando se acumula líquido en el ojo, lo que aumenta la presión ocular y puede ocasionar pérdida de visión o incluso ceguera si no se trata a tiempo. Gracias al equipamiento de alta tecnología del Hospital Oftalmológico Municipal, los vecinos de Lomas de Zamora tienen acceso a diagnósticos, tratamientos y seguimientos para prevenir o controlar esta enfermedad.

