domingo 26 enero, 2025

Lomas Oeste: harán chequeos médicos gratuitos y aplicarán vacunas

La Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora continuará llevando sus servicios de atención primaria a diferentes barrios, con el objetivo de realizar controles médicos gratuitos y aplicar vacunas para prevenir enfermedades. Durante la próxima semana, del lunes 1º al viernes 5 de julio, se instalará una posta de salud en la Plaza Lagomarsino, ubicada en las calles Portela y Gaito, en Lomas Oeste.

En este punto estratégico, los profesionales de la salud ofrecerán una serie de servicios médicos fundamentales de 10 a 14 horas. Los vecinos podrán acceder a chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, control de glucemia, así como a testeos rápidos de VIH y sífilis. Además, se aplicarán vacunas para completar el Calendario Nacional de Vacunación.

La iniciativa, conocida como “Salud al Paso”, busca garantizar la accesibilidad de la atención médica primaria a los residentes locales, complementando la labor de los 40 Centros Integrales de Salud y hospitales distribuidos en toda la ciudad. Además de la posta en Plaza Lagomarsino, existen otras ubicadas en Lomas Centro (Laprida y España), Banfield (Pueyrredón y Maipú) y Fiorito (Necol y Murature), todas operativas de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

“Sonia Nanni, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, enfatizó la importancia de estos puntos de atención cercanos a los vecinos: ‘Buscamos garantizar la accesibilidad de la atención primaria, que siempre está canalizada en los barrios con los 40 Centros Integrales de Salud y los hospitales, pero en estos puntos que son más céntricos podemos brindarle atención inmediata a los vecinos que circulan todos los días'”.

Además, la Secretaría de Salud participa activamente en los operativos “Lomas Cerca”, que cada semana facilitan trámites y acceso a servicios esenciales para los vecinos. Estos operativos incluyen servicios de vacunación, gestión de pacientes, control odontológico, control de signos vitales y salud ambiental, con el objetivo de promover el bienestar comunitario a través de una atención médica integral y cercana.

Este compromiso con la salud pública también se reflejó en recientes jornadas especiales, como la dedicada al Día Mundial de la Hipertensión Arterial, donde se controló la presión arterial de más de 1.500 vecinos en diferentes puntos de la ciudad, y en la Semana Mundial del Parto Respetado, con talleres educativos sobre derechos y salud mental en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield y en los Centros de Salud Juan Manuel de Rosas y Alicia Moreau de Justo.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, garantizando el acceso equitativo y oportuno a servicios médicos esenciales en todos los rincones del municipio.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img