Una de las obras más esperadas por la comunidad educativa de Lomas de Zamora está en marcha: la construcción de un edificio propio para la Escuela Especial N°508 “Hermandad Latinoamericana”. Este establecimiento, que actualmente comparte edificio con la Primaria N°96, tendrá finalmente un espacio exclusivo, lo que permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para más de 200 estudiantes con discapacidad.
Ubicada en Albertina, la nueva infraestructura contará con 6 aulas, 4 talleres, gabinetes, una biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y hasta una planta depuradora. Estas comodidades son fundamentales para los niveles inicial, primario y secundario, y permitirán que la escuela reciba a más niños, niñas y jóvenes, brindando una mejor calidad educativa a quienes más lo necesitan.
La construcción de este edificio propio es una de las tantas iniciativas del Municipio de Lomas dentro del Plan de Infraestructura Escolar. Aunque en los últimos años se realizaron diversas obras de acondicionamiento en el espacio compartido, la comunidad educativa venía reclamando desde hace tiempo un lugar adecuado y específico para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad. Este nuevo espacio es la respuesta a esa necesidad.
A su vez, el Municipio sigue avanzando con el Plan de Infraestructura Escolar, que abarca 127 obras en diferentes escuelas del partido. Estas incluyen la reparación de filtraciones, instalaciones de gas y electricidad, renovación de sanitarios y mejoras en las cubiertas. En conjunto con el Gobierno de la Provincia y el apoyo del Fondo de Financiamiento Educativo, estas obras tienen como objetivo garantizar las mejores condiciones edilicias para cuando comiencen las clases en marzo.