El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su plan de renovación y mejora de plazas en diversos barrios, con el objetivo de ofrecer más espacios de recreación, descanso y deporte para los vecinos. Las obras incluyen la instalación de nuevos juegos infantiles, sistemas de iluminación LED, y mejoras en las zonas deportivas y de descanso.
Uno de los trabajos más destacados se está llevando a cabo en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield Oeste, un espacio verde que honra la memoria del ídolo Sandro. En esta plaza, que se encuentra lindera a las vías del tren, se está renovando la iluminación con focos LED, colocando juegos con piso de caucho, renovando los juegos de salud y mejorando la zona deportiva. También se están renovando las pérgolas de descanso y los cestos de basura. El intendente Federico Otermín, quien recorrió los avances de las obras, destacó que “este espacio verde tendrá un nuevo sistema de iluminación LED, juegos infantiles con piso de caucho, pérgolas de descanso y un área de deportes. Lo soñamos y lo estamos concretando en comunidad.”
En otras zonas de Lomas, como Albertina, ya comenzaron los trabajos en la Plaza de los Militantes, que incluirán la construcción de nuevas veredas, la instalación de juegos infantiles, pérgolas, mesas y bancos, así como la renovación de las canchas deportivas y el sistema de iluminación. En la Plaza 2 de Abril de Santa Catalina, se están llevando a cabo tareas para mejorar los accesos con nuevas veredas y senderos, además de realizar arreglos en los juegos infantiles y de salud, y en los sectores deportivos.
En el barrio de Turdera, la Plaza San Martín también está siendo remodelada. Este espacio contará con un anfiteatro para eventos culturales, nuevas canchas deportivas, juegos infantiles con piso blando, y la renovación de bancos, veredas, cestos de basura y luminarias, según detalló Rocío Caballero, directora del Centro de Gestión Municipal de Turdera.
El intendente Otermín subrayó la importancia de estos espacios para las familias y destacó: “Las plazas son espacios fundamentales para el encuentro de las familias, por eso queremos que estén lindas, limpias y que sean seguras.” Con estos trabajos, el Municipio continúa mejorando la calidad de vida de los vecinos, brindando lugares de encuentro y recreación cerca de sus hogares.