Con un gol de Axel Batista y un doblete de Ignacio Sabatini, Arsenal goleó 3-1 a Los Andes en Lomas y cortó la racha de ocho fechas invicto del Milrayitas.
Los Andes sufrió una durísima derrota frente a Arsenal por 3-1 en el estadio Eduardo Gallardón, donde el equipo del Viaducto le quitó el invicto de ocho partidos al Milrayitas y sumó su segundo triunfo en la temporada. El conjunto comandado por Leonardo Lemos no pudo aprovechar el punto traído de Paraná y quedó aún más comprometido en el descenso de la Zona A de la Primera Nacional.
Gerzel choca con su marca. De entrada, ambos equipos mostraron imprecisiones en la salida, pero fue Arsenal el que se adueñó del juego por las bandas y complicó a los laterales de Los Andes. A los 11 minutos, Ignacio Sabatini aprovechó espacios en tres cuartos de cancha, gambeteó al arquero y asistió a Axel Batista, que empujó la pelota a media altura y abrió el marcador.
La ventaja aurinegra se consolidó antes de la media hora: Franco Rivasseau perdió un centro de Matías Vera y Sabatini, atento al rebote, punteó el balón al fondo del arco. “Sí, el último de la tabla se floreaba y goleaba en el Gallardón ante un incrédulo Los Andes que recibía la reprobación de su gente.” Otra vez el “9” quedó mano a mano con Luciano Jachfe, definió cruzado y estampó el 3-0 que desdibujó por completo al local.
En el segundo tiempo, Los Andes intentó reaccionar con los ingresos de Matías Gómez y Gastón Gerzel, y encontró el descuento gracias a un cabezazo de Enzo Díaz que metió al Milrayitas de nuevo en partido. Sin embargo, la ilusión duró poco: Brian Leizza fue expulsado por protestar, y el Milrayitas no logró hilvanar jugadas de riesgo ante la firmeza defensiva de Arsenal.
Con el triunfo, Arsenal sumó su segundo triunfo de la temporada y asestó un duro golpe a Los Andes, que sigue en descenso y con dudas en su funcionamiento. El Milrayitas deberá reponerse rápidamente si quiere mantener aspiraciones de salvación en la Zona A.