lunes 23 junio, 2025

La nueva platea de Temperley llevará el nombre de Edith Pecorelli, en homenaje a una figura clave en la historia del club

En una jornada histórica para el Club Atlético Temperley, más de 250 socios y socias se reunieron en el microestadio “Alejandro ‘Palo’ Metz” para participar de la asamblea en la que se definió el nombre de la nueva platea barredora del estadio. Entre cinco propuestas vinculadas a la rica historia del club, la elegida por amplia mayoría fue la de Edith Pecorelli, quien obtuvo el 68,5% de los votos.

Con esta decisión, el club rinde homenaje a una figura pionera del fútbol argentino: Edith Pecorelli fue la primera mujer en presidir un club del fútbol nacional, tras ser electa en 1995 con el 62% de los votos. Su gestión fue clave para evitar la quiebra de Temperley, en momentos en los que la institución se encontraba bajo control judicial. Su compromiso fue tal que llegó a poner su propio domicilio como garantía para salvar al club.

Además de su rol dirigencial, Pecorelli también fue una destacada deportista. Desde los 19 años integró el seleccionado nacional mayor de básquet femenino, con el que logró un subcampeonato sudamericano. Su vínculo con el “Gasolero” fue siempre cercano, tanto dentro como fuera de la cancha.

Las otras propuestas que se sometieron a votación fueron los nombres de Ricardo Rezza, Juan Berrud, Alejos Escos y Horacio Magalhaes, todos con fuerte lazo con la historia institucional. Sin embargo, la elección de Pecorelli representa un reconocimiento no solo a su legado dirigencial, sino también a su entrega personal en los momentos más difíciles del club.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img