miércoles 5 febrero, 2025

Lomas se une a la lucha contra el cáncer con acciones gratuitas de prevención

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Municipio de Lomas de Zamora ha puesto en marcha una serie de actividades gratuitas para promover la prevención y detección temprana de dos de los cánceres más comunes: el de cuello uterino y el de mama.

A través de los Centros Integrales de Salud (CIS), los vecinos de Lomas de Zamora podrán acceder a controles y estudios especializados sin costo alguno. En el Centro Integral de Salud Dr. Federico Payas, ubicado en Doyhenard Nº 1240, Llavallol, se realizan exámenes para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, mientras que en el CIS General San Martín, ubicado en Anchoris Nº 3338, San José, se ofrece el servicio de mamografías y atención en Mastología.

Los turnos se pueden solicitar de manera online a través de la página web oficial del municipio www.lomasdezamora.gov.ar o de manera presencial en los centros de salud. Esta iniciativa busca fomentar la importancia de la detección temprana, un factor clave para mejorar las posibilidades de tratamiento y supervivencia en pacientes diagnosticadas a tiempo.

En el marco de este día de concientización, el Municipio reafirma su compromiso con la salud de la comunidad, invitando a todas las mujeres a participar de estos controles preventivos y a tomar conciencia sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos regulares.

En el portal del municipio se puede encontrar el listado de los centro de salud con sus respectivas direcciones.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img