La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora anunció la apertura de la inscripción a sus Talleres Gratuitos de Idiomas, una propuesta de extensión universitaria que desde 1993 está dirigida a toda la comunidad mayor de 18 años.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil junto con el Centro de Estudiantes de la facultad y tiene como objetivo brindar herramientas lingüísticas que amplíen las oportunidades académicas, culturales y laborales de los participantes.
Actualmente, el programa ofrece cuatro idiomas: inglés, portugués, italiano y francés. Las clases se dictarán de forma 100% presencial en la sede de la facultad, ubicada en Lomas de Zamora, con una carga horaria semanal de una hora y media. Los encuentros se realizarán los días sábados y cada módulo tendrá una duración cuatrimestral.
El taller de inglés cuenta con seis módulos de cursada, mientras que los de italiano, francés y portugués tienen entre dos y tres niveles, además de talleres de conversación. Para mantener la regularidad será necesario cumplir con al menos el 70% de asistencia.
Inscripción y examen de nivel
La inscripción se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la facultad. Los estudiantes y graduados de Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tendrán un período exclusivo de inscripción el 17 de marzo desde las 10, mientras que la inscripción abierta a toda la comunidad comenzará el 18 de marzo a las 10, hasta agotar vacantes.
En el caso del idioma inglés, los interesados deberán realizar obligatoriamente un examen de nivelación, que se llevará a cabo el 21 de marzo en dos turnos (9 y 11). Quienes no se presenten a esa evaluación no podrán validar su vacante.
Las clases de todos los idiomas comenzarán el 11 de abril, correspondiente al segundo cuatrimestre del programa.
Requisitos y modalidad solidaria
Para participar es necesario ser mayor de 18 años y presentar una donación mensual que consiste en un litro de leche en polvo o maternizada y un alimento no perecedero, como azúcar, aceite, arroz, fideos, polenta, lentejas, yerba o té, entre otros productos.
Estas donaciones se entregarán en distintas fechas durante el cuatrimestre y forman parte de una modalidad solidaria que acompaña el desarrollo de los talleres. Además, los estudiantes deberán adquirir el material de estudio correspondiente al idioma y módulo elegido.

