jueves 19 febrero, 2026

Con la motosierra sobre los derechos, Milei apura la reforma laboral en Diputados

Mientras el Presidente viaja por Estados Unidos, el oficialismo apuesta a consolidar en la Cámara Baja una reforma laboral recortada a último momento para garantizar votos aliados. La mesa política sigue la sesión desde el recinto y asegura tener los números para avanzar.

En la previa al tratamiento en Diputados, el Gobierno nacional se muestra optimista con la aprobación del proyecto de reforma laboral, luego de excluir el polémico artículo 44 vinculado a las licencias por enfermedad. Según supo la agencia Noticias Argentinas, en la Casa Rosada calculan un piso de 124 acompañamientos de bloques aliados y confían en alcanzar una mayoría más holgada al momento de la votación general.

Para conseguir ese respaldo, el oficialismo elimina el artículo que establecía que, en casos de accidentes o enfermedades ajenas al ámbito laboral, solo se iba a pagar el 50% del salario y el 75% si el trabajador tenía familia. La modificación se concreta tras el pedido de sectores con buena sintonía con el Ejecutivo, entre ellos el PRO y varios gobernadores aliados, que exigen morigerar el impacto del ajuste sobre los trabajadores.

“Tenemos número, arriba de 129 para la general”, plantea ante esta agencia un integrante del reducido círculo designado por el presidente Javier Milei para consolidar el temario de las sesiones extraordinarias. En el Congreso, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, encabeza la sesión prevista para las 14, con la presencia en los pasillos del ministro del Interior, Diego Santilli; el armador Eduardo “Lule” Menem; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; y la jefa de bloque libertaria en el Senado, Patricia Bullrich.

La jornada se desarrolla con una particularidad: Milei no se encuentra en el país, ya que cumple actividades en Estados Unidos, donde diserta en la ceremonia inaugural del Consejo de la Paz convocado por el republicano Donald Trump. No se descarta la presencia en los palcos de Karina Milei y del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Si el proyecto obtiene media sanción, deberá regresar al Senado para su tratamiento definitivo el próximo viernes.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img