Arsenal de Llavallol apuesta fuerte para la temporada 2026 del Torneo Regional Amateur y suma a Carlos López, histórico arquero de Los Andes, como nuevo entrenador. Con experiencia y sentido de pertenencia, el club busca consolidar su reconstrucción deportiva en Lomas de Zamora.
El club de Llavallol confirmó la llegada de Carlos López, emblema de Los Andes, para conducir al primer equipo en una nueva participación en el Torneo Regional Federal Amateur. La dirigencia encabezada por Sebastián Domed avanzó en las conversaciones y cerró la incorporación de un nombre con peso propio en la historia del fútbol lomense.
López defendió el arco milrayitas durante ocho temporadas entre 1975 y 1980 y luego en la campaña 1991-92, cuando puso fin a su carrera profesional. Supo mantenerse 924 minutos sin recibir goles y también integró el Seleccionado B que se consagró campeón del mundo en Malasia bajo la órbita de César Luis Menotti. Su trayectoria incluyó pasos por El Porvenir, Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tolima de Colombia, Deportivo Cuenca de Ecuador y Tigre.
En su presentación, el flamante DT dejó definiciones que marcan su impronta. “Me contrató y estoy muy agradecido. Ya estamos entrenando martes, miércoles y viernes en el predio de Llavallol y el torneo comienza a mediados de marzo. Tengo experiencia como jugador a lo largo de 22 años y más de 20 como director técnico”, aseguró en diálogo con La Unión. Lo acompañan Oscar Amarilla como ayudante de campo y Gabriel Vecchio como preparador físico.
Con antecedentes en los bancos de Claypole, San Martín de Burzaco y Deportivo Italiano, además de experiencias en Misiones, Corrientes y el exterior, López dejó en claro su idea de juego: “Hay que hacer goles y que no te los hagan, me gusta atacar pero sin descuidarme atrás. Trabajo mucho pero el día del partido ni les hablo, el fútbol es para divertirse y no para volverse loco”. Y remarcó: “Cuando ganan son los jugadores y cuando perdemos la culpa es mía”. Arsenal de Llavallol apuesta a esa combinación de experiencia y liderazgo para dar un salto de calidad en 2026.

