El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por altas temperaturas para este lunes, lo que implica un riesgo moderado a alto para la salud, especialmente en niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
Ante este escenario, desde el Municipio difundieron una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor y reducir los efectos de las temperaturas extremas. Entre las principales medidas se destaca mantener una hidratación constante, usar ropa liviana y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol entre las 11 y las 16 horas.
En ese sentido, el médico dermatólogo Emiliano Baccarini explicó que los síntomas del golpe de calor se relacionan con “mareos, cansancio, dolor de cabeza, generalmente puede haber enrojecimiento, aceleración del pulso”, y puntualizó que en caso de padecer estos síntomas las recomendaciones se vinculan con “la hidratación, protegerse de la radiación solar, estar en una casa, en un ambiente tranquilo”, además de “evitar salir a la calle en momentos de alta radiación y de mucho calor”.
Según el especialista, “si los síntomas perduran, lo correcto es que se acerquen al centro de salud más cercano”.
Asimismo, remarcó que “lo que se le recomienda a los vecinos en momentos que hay mucha temperatura y mucho calor es no salir a la calle e hidratarse profundamente”, pero en caso de tener que salir, el consejo es “utilizar ropas holgadas, preferentemente de color blanco y que protejan de la radiación solar. En la misma línea, Baccarini recomendó el uso de protectores solares.
En este marco, se dispusieron puntos de salud e hidratación en distintos espacios públicos para asistir a los vecinos durante la jornada. Los mismos funcionarán en los siguientes lugares y horarios:
- Maipú y Pueyrredón, de 10 a 13 horas.
- Laprida y España, de 11 a 15 horas.
- Plaza Grigera, de 11 a 15 horas.
- Hospital Gandulfo, de 11 a 15 horas.
Por último, resulta clave destacar que para emergencias, se encuentra habilitado el número 11 2497 5663, disponible para brindar asistencia a la comunidad.

