El Club Atlético Banfield celebra 130 años de vida institucional, una historia profundamente ligada al barrio, a las familias que heredaron camisetas de generación en generación y a un sentido de pertenencia que se mantiene intacto a lo largo del tiempo. Fundado el 21 de enero de 1896, Banfield se consolidó como una de las instituciones más representativas del fútbol argentino y del sur del conurbano bonaerense.
A lo largo de más de un siglo, el Taladro construyó una identidad propia, basada en el esfuerzo, la cercanía con su gente y el compromiso social. Desde sus primeros pasos hasta su crecimiento deportivo e institucional, el club fue mucho más que un equipo de fútbol: se transformó en un punto de encuentro para el barrio y en un símbolo para miles de hinchas.
La dirigencia del club explicó que los actos conmemorativos de este aniversario serán posibles gracias a la colaboración voluntaria y desinteresada de particulares que asumieron los costos asociados. Este mecanismo permite realizar la celebración sin comprometer la economía de la institución.

Por ese motivo, el miércoles 21 desde las 18hs hasta las 00hs se convocó a socios, socias, hinchas y familias a participar de la celebración con alegría y amor por los colores en la Plaza del Campeón, ubicada en Vergara y Talcahuano, Banfield . El aniversario también será una oportunidad para homenajear la historia del club y a quienes lo hicieron grande, con la presencia de figuras históricas y protagonistas de la vida institucional.
Finalmente, desde la presidencia, encabezada por Matías Mariotto, subrayaron que celebrar los 130 años implica mirarse a los ojos, reafirmar la identidad y sostener la convicción de que Banfield solo saldrá adelante con unidad y trabajo colectivo.

