martes 17 marzo, 2026

“Es una alegría muy linda”: Brey celebró en Banfield y destacó la mística formativa de Los Andes

El arquero lomense, surgido de Los Andes, volvió a gritar campeón con Boca en el Torneo Proyección tras la final ante Gimnasia en el Florencio Sola. “Es una alegría muy linda”, dijo tras la consagración, en una tarde que combinó bronca por los goles recibidos y orgullo por el rendimiento del equipo.

Leandro Brey, de 23 años y nacido en Lomas de Zamora, sumó un nuevo título con Boca en la definición del Torneo Proyección disputada en la cancha de Banfield. El Xeneize se impuso por 4 a 1 en los penales después del 2 a 2 en tiempo reglamentario ante Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que marcó la tercera coronación del arquero desde su llegada al club.

El encuentro en el Florencio Sola tuvo múltiples golpes de escena. Santino López García abrió el marcador para el Lobo, pero Valentino Simoni empató al inicio del complemento. En el alargue, Leonel Flores puso en ventaja a los dirigidos por Mariano Herrón y Sergio Troncoso respondió con un “golazo espectacular” para forzar la definición desde los doce pasos. Boca convirtió todas sus ejecuciones, mientras que Gimnasia falló dos de tres.

“Es una alegría muy linda para todo el grupo y para el club. La verdad es que es un título que venían buscando los chicos, así que muy contento”, afirmó Brey en diálogo con ESPN. El arquero reconoció su molestia por los tantos recibidos: “Te da bronca porque uno la quiere sacar e intenta hacer lo máximo posible. Para aplaudir: fue un golazo. Me voy caliente por los dos goles, pero contento con el campeonato”.

El ex Los Andes destacó además la identidad competitiva que Boca promueve en sus juveniles. “Siempre lo dije desde el primer día que vine: el club inculcó esto en cada chico, es algo espectacular y se resalta mucho. No se refleja solo en los números, sino en que cada año las inferiores y la reserva compiten al máximo”, señaló. Sobre los penales, agregó: “Uno siempre quiere atajar alguno porque es algo intuitivo del arquero, seguir mejorando, pero por lo menos sirvió para campeonar”.

Con la nueva estrella, Brey cerró un año en el que volvió a consolidarse como una pieza clave del proyecto formativo xeneize, ahora con una consagración que lo encontró celebrando en una cancha muy familiar para el fútbol lomense.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img