La actividad contó con diversas expresiones artísticas a cargo de los jóvenes del Punto Joven Sociocultural, quienes presentaron muestras de pintura, tela aérea y grabado. Una de las piezas centrales fue una bandera que reunió los rostros de Maradona y de Alejandro Almeida, hijo de Taty, quien fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.
Durante su discurso, Almeida mencionó “Les agradezco muchísimo que hoy estemos todos juntos recordando al Diez, que es ese ausente que seguirá siempre presente. Ya he venido en otras oportunidades a Fiorito para visitar la casa donde vivió y el potrero donde empezó a jugar Diego, y nunca dejo de emocionarme”, Ademas pidió a los vecinos y juventudes “estemos más unidos que nunca y no bajemos los brazos”.

La convocatoria reunió a diversas personalidades y vecinos. Entre los asistentes se encontraron Eva Limone, secretaria de Ambiente del Municipio y diputada provincial electa; Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado; Charly Pisoni, referente de la Agrupación Hijos; además de funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora; militantes barriales e integrantes de la Sociedad de Fomento. La presencia de estas figuras vinculadas a la defensa de los derechos humanos marcó el tono del homenaje.
Desde la organización resaltaron el encuentro como una jornada positiva para honrar al ídolo popular y a la vez recordar a los treinta mil detenidos desaparecidos. Destacando la conexión que existía entre Maradona y las Madres de Plaza de Mayo, en especial con la emoción que genera cada visita de Taty Almeida a Fiorito.


