Con la Copa del Mundo 2026 cada vez más cerca, la Selección Argentina se prepara para el sorteo de fase de grupos que se realizará el próximo viernes 5 de diciembre en Washington. El Mundial, que tendrá sede en Estados Unidos, México y Canadá, ya cuenta con 42 selecciones clasificadas y solo restan seis lugares que se definirán en marzo mediante repechajes
La Argentina, tricampeona del mundo y defensora del título obtenido en Qatar 2022, aseguró su clasificación el pasado 25 de marzo. Ese día, el empate entre Bolivia y Uruguay selló de manera anticipada el pase, que se celebró luego en el Más Monumental tras la goleada por 4-1 frente a Brasil.
Para el sorteo, la Albiceleste integrará el Bombo 1, junto a los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, además de España, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
En el Bombo 2 figuran otros tres equipos sudamericanos —Ecuador, Uruguay y Colombia— que no podrán cruzarse con Argentina por pertenecer a la misma confederación. También aparecen selecciones como Croacia, Marruecos, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Austria y Australia.
Paraguay quedó ubicado en el Bombo 3, lo que evita un posible cruce con la Selección en la fase inicial. Allí también se encuentran Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Túnez, Escocia, Costa de Marfil, Qatar, Uzbekistán, Arabia Saudita y Sudáfrica.
En el Bombo 4 hay seis equipos confirmados: Curazao, Cabo Verde, Ghana, Haití, Jordania y Nueva Zelanda. Los otros seis cupos serán para los ganadores de los repechajes.
El repechaje europeo contará con selecciones de peso como Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Polonia, Irlanda, República Checa y Suecia, entre otras. El formato incluye llaves eliminatorias a partido único que definirán a los clasificados.
El repechaje intercontinental tendrá como protagonistas a Bolivia, Jamaica, Surinam, Nueva Caledonia, República Democrática del Congo e Irak. Estos equipos se distribuirán en dos grupos de tres, con un formato que otorga ventaja al mejor ubicado en el ranking FIFA, que aguardará directamente en la final de su llave.


