Un paro de actividades de 24 horas se desarrolla este miércoles en las universidades nacionales. La medida, de alcance nacional, surge como protesta por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la convocatoria fue realizada por la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIULZA) y la Asociación del Personal (APULZ).
Los gremios de la casa de estudios de Lomas de Zamora se encuentran alineados con la Federación de Docentes de Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), entidades que coordinan la medida de fuerza a nivel país. Estas federaciones han programado para el 20 de noviembre una nueva jornada en defensa de la Universidad Pública, en el marco del aniversario de la gratuidad universitaria.
En su plenario anterior, la FEDUN manifestó su preocupación ante un Poder Ejecutivo que se niega a cumplir con una ley sancionada por el Congreso. Asimismo, la federación aseguró que exigirá a los legisladores que, durante el tratamiento de la Ley de Presupuesto para el año 2026, se contemplen los fondos correspondientes establecidos por la Ley de Financiamiento Universitario.


