El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó este lunes el acto por el Día de la Militancia Peronista en el Club Sarmiento de Albertina, donde compartió la jornada junto a la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar. El encuentro tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando se escuchó un mensaje enviado especialmente por Cristina Fernández de Kirchner, que fue recibido con mucha emoción por la militancia presente.
Durante su discurso, Otermín destacó el valor histórico y presente de la militancia peronista: “A pesar de las bombas, de los fusilamientos, hace 53 años hubo militantes que trajeron al General Perón a la Argentina después de 18 años de persecución, proscripción y exilio. Este 17 de noviembre, nuestro homenaje a los compañeros de Lomas que formaron parte de esa hazaña, que su fuerza y su valentía sirva de guía para los más jóvenes. Lo hicieron con Perón y lo vamos a hacer con Cristina”.

El intendente también subrayó el compromiso cotidiano de la militancia local: “Estoy absolutamente orgulloso de cada uno de los compañeros y compañeras del peronismo de Lomas de Zamora, de los que estuvieron hoy y de los que nos cuidan desde el Comando Celestial”.
Otermín agradeció especialmente el mensaje enviado por la expresidenta: “Gracias Cristina de corazón por el mensaje que mandaste a los compañeros de Lomas. El pueblo no olvida a quien no lo traiciona”.
En su mensaje a la militancia de Lomas de Zamora, Cristina Fernández de Kirchner saludó a los asistentes y agradeció la presencia de los militantes en el Día de la Lealtad. La vicepresidenta caracterizo la fecha como “muy especial en la historia del peronismo” y trazó una conexión entre la persecución pasada y la actualidad, señalando que “cualquier similitud con la actualidad no es casual, sino directamente causal”.
Además, la expresidenta hizo un llamado a “revalorizar en tiempos del 2.0 la militancia territorial”, a la que definió como “militancia de cercanía”, y abogó por “volver a humanizar la política” y a ser “militantes políticos y no solo militantes electorales”. El cierre del mensaje de Cristina a la militancia lomense quedó signado por este llamado a la acción que, más allá del contexto partidario, instala un debate sobre las formas de hacer política en la era digital y la búsqueda de vínculos más auténticos con la ciudadanía.


