El Municipio de Lomas de Zamora convoca a vecinos a participar este sábado 5 de julio de 2025 en la puesta en valor de iglesias y espacios comunitarios de los barrios, con la presencia del intendente Federico Otermín y la jefa de gabinete Sol Tischik, entre otros funcionarios.
Las Jornadas de la Comunidad trasladan la acción social a templos y espacios religiosos de cada localidad bajo la coordinación del intendente Federico Otermín y la jefa de gabinete Sol Tischik. La iniciativa propone ejecutar tareas de pintura, reforestación, colocación de mobiliario y mantenimiento general, con el fin de fortalecer el vínculo entre el Estado municipal y las comunidades de fe.
En Santa Catalina, Sol Tischik encabeza la intervención en el predio pastoral de Manuela Pedraza 2862 y recorre la plaza del Barrio Obrero. En la Capilla San José Obrero de Llavallol, los voluntarios se suman a la pintura del salón interior, la reforestación y la colocación de pérgolas y bancos en el parque.
La iglesia Impacto de Dios a las Naciones, en El Tala 4795 de San José, recibe construcción de entrepiso, pintura y limpieza; mientras que en Budge, la evangélica “Jehová es mi pastor” afronta pintura de salón, colocación de puertas y tareas de arreglo del techo.
El Hogar San Vicente de Paul de Turdera incorpora aire acondicionado, pintura, mural y luminarias; la comunidad Pasión por las Almas de Lomas pinta su salón, refacciona el techo y coloca luminarias en Vetere 446; y la iglesia “Jesús es el camino, la verdad y la vida” de Albertina instala durlocks y membrana en el techo tras pintado general.
En Santa Marta, la parroquia “El taller del maestro” arma aulas con placas durlock, coloca puertas en baños, cambia bachas y coloca membrana en el techo; en Temperley, la metodista evangélica pinta su patio y coloca luces led; mientras la Capilla San Cayetano de Centenario repinta el exterior y suma luminarias. La Capilla Sagrado Corazón de Lamadrid repara su techo, pinta exterior y arma huerta, y en Fiorito, la iglesia “Soplo de vida” realiza pintura general. Además, la sede de Cáritas y Acción Católica de Banfield y la iglesia “La Preeminencia del Amor” de Parque Barón realizan tareas de pintura y acondicionamiento.