Un hombre de 81 años, Basilio José Chuduk, fue detenido tras protagonizar un accidente en Banfield en el que atropelló a Antonio Prestia, un hombre de 89 años, quien falleció posteriormente en el Hospital Gandulfo. El hecho ocurrió el sábado 25 de enero en las intersecciones de Rincón y Levalle, cuando Chuduk, al volante de una camioneta Mitsubishi L200, embistió a la víctima y se dio a la fuga sin prestar asistencia. El caso fue caratulado como homicidio culposo agravado por fuga.
El incidente se esclareció rápidamente gracias a un exhaustivo trabajo policial. Personal de la Comando Patrullas de Lomas de Zamora fue alertado por testigos y halló a Prestia tendido en la vía pública. A pesar de los esfuerzos médicos para salvarlo, el hombre falleció en el hospital. La investigación permitió identificar el vehículo responsable del atropello mediante un relevamiento de cámaras de seguridad, lo que llevó a la localización del rodado en un taller mecánico en la calle Levalle. Allí, se encontró a Chuduk, quien fue arrestado.
El mismo 26 de enero, la policía realizó un allanamiento en urgencia, logrando secuestrar la camioneta implicada y una pistola Jericho 9 mm que se encontraba oculta bajo uno de los asientos del vehículo. Basilio José Chuduk, ex capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue detenido por homicidio culposo agravado por fuga. Además, la UFI N° 19 ordenó su aprehensión por la portación ilegal de arma de guerra, debido a la falta de documentación del arma encontrada.
Cabe señalar que la investigación continúa y las autoridades informaron que se ampliará la información conforme avancen en el proceso judicial.