El Hogar Fátima Catán fue escenario de una emotiva jornada solidaria bajo el lema “Unidas Abrigamos”. Mujeres tejedoras del CIS de Ingeniero Budge se acercaron al espacio para compartir su trabajo y entregar bufandas, escarpines y gorros tejidos con dedicación y amor, destinados a las mujeres y niñeces que transitan situaciones de violencia por razones de género.
La iniciativa forma parte del proyecto “Unidas Abrigamos”, que convoca a un grupo de mujeres que se reúne semanalmente para tejer prendas que luego son donadas a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, su producción fue entregada al Hogar Fátima Catán, donde también participaron las tejedoras del propio hogar, junto a su profesora.
Durante el encuentro, las participantes compartieron sus saberes, intercambiaron experiencias y mostraron sus trabajos en tejido y telar.
El Hogar Fátima Catán brinda asistencia, orientación y resguardo a mujeres, sus hijas e hijos que atraviesan situaciones de violencia, a través del acompañamiento de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas, abogadas, trabajadores sociales y operadores. Además del alojamiento, el espacio —ubicado en Fiorito— ofrece un seguimiento ambulatorio mediante diversos dispositivos que funcionan en el lugar.