miércoles 19 marzo, 2025

Solidaridad en acción: piden ayuda para proteger caballos rescatados del calor

En pleno mes de enero, la ONG lomense Caballos Libres del Sur sigue con su arduo trabajo en defensa de los caballos maltratados o usados para la tracción a sangre. En esta ocasión, han lanzado un llamado urgente a la solidaridad para poder brindarles una mejor calidad de vida a los animales que albergan en su refugio. Según comentaron desde la organización, los días de calor extremo pueden poner en riesgo la salud de los caballos, por lo que necesitan de inmediato rollos de media sombra, tachos plásticos azules para convertirlos en bebederos, y fardos de alfalfa para alimentarlos.

Karmen, una de las referentes de la ONG, dialogó con el Diario La Unión de Lomas y advirtió sobre el impacto de las altas temperaturas no solo en los seres humanos, sino también en los animales. “Además, estamos preocupados por la falta de lluvias ya que los pastos se secan y los caballos no pueden alimentarse, recurriendo sí o sí a los fardos”, explicó, enfatizando la difícil situación económica que atraviesan para poder adquirir estos insumos vitales.

A medida que el calor sigue acechando, la necesidad de mantener a los caballos protegidos y bien alimentados se vuelve cada vez más urgente. Los rollos de media sombra son esenciales para resguardar a los animales del sol abrasante, mientras que los tachos azules serían adaptados para crear bebederos de agua fresca, un recurso vital durante estos días calurosos. La falta de lluvias ha agravado aún más la situación, y los caballos dependen en gran medida de los fardos de pastura común o alfalfa, los cuales tienen un costo aproximado de $7 mil cada uno.

Por tal motivo, Caballos Libres del Sur también ha abierto la posibilidad de recibir aportes económicos, que serán destinados a la compra de los insumos necesarios para el cuidado de los caballos. “Estamos recibiendo aportes económicos para hacerle frente a dichos gastos”, detalló Karmen, quien junto a su equipo sigue luchando por garantizar un refugio digno para los animales rescatados.

La ONG hace un llamado a la comunidad a sumarse a esta causa, recordando que un pequeño gesto puede hacer la diferencia para que estos caballos puedan seguir adelante, lejos del maltrato y con la protección que necesitan en esta temporada de calor.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img