Con la llegada del verano, comenzó la temporada de pileta libre en el Parque Albertina, ubicado en Lomas de Zamora. Durante el primer fin de semana, cientos de familias disfrutaron de las instalaciones, que incluyen piletas, juegos acuáticos y canchas deportivas, todo de manera gratuita.
El acceso al parque será de miércoles a domingo, de 10 a 18, con algunas novedades en el sistema de ingreso. De miércoles a viernes, el acceso será por orden de llegada hasta completar los cupos disponibles, mientras que para los fines de semana y feriados, será necesario anotarse previamente en la página web del Municipio. Al realizar la reserva, se deben completar los datos de cada asistente y se pueden solicitar hasta cinco entradas. Al adulto responsable se le enviará un código QR para el ingreso al parque.
Esta iniciativa está destinada a los vecinos de Lomas de Zamora que puedan acreditar su residencia con el DNI. El parque cuenta con diversas atracciones, entre ellas, un parque acuático con seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de seis metros de altura. Además, el predio de 8 hectáreas dispone de senderos aéreos, playones deportivos y un sector de parrillas refaccionado para mayor comodidad de los visitantes.
En los últimos años, se añadieron nuevas instalaciones como canchas de voley y tejo, una bicisenda, zonas infantiles inclusivas y un parque para mascotas, donde los animales pueden treparse, saltar y correr bajo la supervisión de sus dueños.