miércoles 6 agosto, 2025

Refuerzan la seguridad vial en Lomas con nuevas demarcaciones, rampas y reductores de velocidad


El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando con obras de infraestructura urbana que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en los distintos barrios del distrito, en el marco del programa “Obras de la Comunidad”.

Las intervenciones incluyen tareas de demarcación vial, colocación de reductores de velocidad y la construcción y reparación de rampas de acceso, acciones que buscan optimizar la circulación tanto vehicular como peatonal.

En los últimos días, las cuadrillas municipales realizaron un importante operativo sobre la Avenida Juan XXIII, en Parque Barón, donde se ejecutaron trabajos de señalización horizontal y vertical a lo largo de 700 metros, desde la calle Falucho. También se sumaron mejoras en luminarias y acciones de embellecimiento urbano.

“Estamos haciendo una tarea fundamental como lo es la demarcación en caliente del asfalto, para mejorar la circulación y señalización. Esta es una arteria clave para Parque Barón y todo el Municipio, ya que conecta con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, destacó la jefa de Gabinete, Sol Tischik, durante la supervisión de las tareas.

Además, se intensifica la instalación de más de 150 reductores de velocidad en puntos estratégicos solicitados por vecinos y vecinas, con el objetivo de reducir accidentes y proteger a los peatones.

En paralelo, se están construyendo y reacondicionando más de 200 rampas de acceso en todo el distrito, fundamentales para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y facilitar el desplazamiento de cochecitos y sillas de ruedas.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img