Barrio San José. La Escuela Secundaria N° 28 fue distinguida por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora por su compromiso con la salud pública y la comunidad.
El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés municipal la campaña de donación de sangre organizada este mes por la Escuela de Educación Secundaria N° 28 de Temperley, ubicada en Monroe 905, en el barrio San José.
La jornada, realizada el 21 de octubre, tuvo como objetivo colaborar con el Hospital Gandulfo y logró una importante convocatoria: 27 personas participaron, de las cuales 23 pudieron donar sangre. Además, durante la actividad se brindó la posibilidad de registrarse como donantes de médula ósea.
La iniciativa forma parte de los proyectos solidarios que la escuela lleva adelante junto a sus estudiantes para promover la participación comunitaria y la salud pública.
El proyecto de ordenanza que se votó este miércoles destaca la labor de la institución, sus docentes y alumnos por su “valioso aporte a la salud pública y a la construcción de una comunidad solidaria”.
Será la segunda colecta organizada por la escuela, luego de una primera experiencia en 2023 que también tuvo gran respuesta de la comunidad educativa.


